Terapia Ocupacional

La terapia ocupacional es el uso terapéutico de las actividades de cuidado, trabajo y juego para incrementar la independencia funcional, aumentar el desarrollo y prevenir la incapacidad; puede incluir la adaptación de tareas o del entorno para alcanzar la máxima independencia y para aumentar la calidad de vida.

En CEAPSI se realizan actividades terapéuticas, de cuidado personal y recreativas para facilitar o aumentar al máximo el nivel de funcionalidad del paciente. Se evalúan tanto los aspectos psicosociales como los aspectos físicos del estado del paciente en el contexto total del tratamiento.

Reserva tu hora

Reserva tu hora siguiendo los pasos

Nuestros Terapeutas Ocupacionales

Catalina Chaparro

Terapeuta Ocupacional - Atención de 5 a 17 años - Presencial y Online

Profesional con sólida experiencia en tratamientos en población infanto juvenil, viendo patologías como TEA y TDAH, entre otras, cuya atención se basa en la ejecución y diseño de intervenciones familiares e individuales con el fin de desarrollar habilidades básicas para una sana convivencia e independencia en el hogar y otros contextos.
Acompañamiento terapéutico de pacientes con discapacidad cognitiva, Trastorno de déficit atencional, y otros trastornos en etapa escolar.

Especialidades destacadas

Cynthia Mejías

Terapeuta Ocupacional - Atención de 5 a 18 años - Presencial y Online

Terapeuta Ocupacional con experiencia y formación en el área infanto-juvenil, tanto en el área clínica como de educación. Manejo en dificultades de la integración sensorial y trastornos del neurodesarrollo, tales como trastorno del espectro autista (TEA), trastorno por déficit atencional (TDAH), discapacidad intelectual, entre otros. Considerando evaluación, intervención y seguimiento. Actualmente cursando Diplomado en Neuropsicología Infantil (PUC).

Especialidades destacadas
Reserva

Reserva tu hora con un especialista