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Test WISC-V

WISC-V: ¿Qué es el test WISC V?

El WISC-V, abreviatura de Escala de Inteligencia de Wechsler para Niños-Quinta edición, es una herramienta estandarizada y reconocida a nivel mundial para medir el coeficiente intelectual-cognitivo en niños y adolescentes entre 6 y 16 años-11 meses.

¿Qué evalúa el WISC-V?

  • Inteligencia verbal: Comprensión verbal, razonamiento verbal y conocimiento.
  • Inteligencia perceptual: Razonamiento espacial, viso motricidad y habilidades viso perceptuales.
  • Memoria de trabajo: Capacidad para almacenar y procesar información.
  • Velocidad de procesamiento: Rapidez y precisión para procesar información.

¿Por qué realizar el WISC-V?

  • Determinar las habilidades cognitivas generales.
  • Determinar la necesidad de inclusión al PIE (proyecto de integración escolar).
  • Identificar posibles dificultades de aprendizaje para elaborar un plan educativo individualizado.

¿Quiénes pueden solicitar la evaluación?

  • Profesionales de la salud: Psiquiatras, neurólogos, pediatras.
  • Profesionales de la educación: Psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, docentes, psicopedagogos, educadores diferenciales.

¿Cómo se realiza la evaluación?

  • A pesar de que puede variar, en general consta de 4 sesiones test de 45 minutos:
    • 1ª y 2ª Sesión: Aplicación del test (presencial).
    • 3ª Sesión: Entrega de resultados e informe (presencial u online).

¿Quiénes realizan la evaluación?

  • Psicólogos altamente calificados y certificados por Mineduc.

¿Qué incluye el informe?

  • Perfil cognitivo del niño/a.
  • Análisis de fortalezas y debilidades.
  • Recomendaciones para la intervención.

¿Cómo se coordina una entrevista con el colegio?

Cualquier entrevista o reunión de coordinación solicitada al profesional tratante con una escuela u otra institución se considerará como una atención. Estas sesiones serán programadas con una duración de 45 minutos y se llevarán a cabo en modalidad online. La coordinación y gestión de esta instancia se realizará entre el profesional y los padres/tutores legales del niño, niña o adolescente (NNA), o con la escuela o institución que solicite la intervención.

¿Es posible que el número de sesiones varíe?

El número de sesiones puede variar dependiendo de las condiciones individuales del paciente. Además, es importante tener en cuenta que, si el paciente es derivado desde fuera del centro se realizará una sesión previa al inicio del test, durante la cual se informan las condiciones del mismo, se recaban antecedentes base, se explica cómo se llevará a cabo y se detallan los resultados que se esperan obtener en el informe.

¿Quieres saber más?

Si deseas solicitar una cita o más información llámanos al 223783728.

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