Tratamiento Crisis de Pánico

Crisis de pánico en niños y jóvenes

Los niños, niñas y adolescentes con desorden de pánico sufren períodos repentinos de horror o incomodidad intensa, con síntomas físicos como palpitaciones aceleradas, ahogo y visión nublada. Estos momentos se denominan “crisis de pánico” y pueden durar desde minutos hasta varias horas.

Las crisis de pánico pueden interferir con el trabajo escolar y las relaciones sociales. Quienes padecen crisis de pánico pueden comenzar a sentirse ansiosos la mayor parte del tiempo, aun cuando no están teniendo una crisis. Algunos comienzan a evitar situaciones que ellos temen le puedan producir dicha crisis.

Síntomas de la crisis de pánico

Las crisis de pánico presentan distintos síntomas los cuales se pueden ir acentuando con el tiempo al repetirse dichas crisis. Algunos síntomas son:

  • Mareo y/o vértigo.
  • Falta de aliento.
  • Temblores.
  • Sensación de irrealidad.
  • Miedo a morir o a perder el control.
  • Taquicardia.
  • Terror intenso de que algo terrible va a ocurrir.

La ansiedad infantil o juvenil es una reacción emocional o de comportamiento ante un evento o un cambio estresante identificable en la vida de una persona tanto en niños/as como adolescentes, lo cual se vive como un peligro o una amenaza.

Si esta reacción o dicho evento se hace frecuente es posible que el o la menor genere una patología. La ansiedad que conlleva este miedo se manifiesta de distintas formas: fobia escolar, fobia social, fobias específicas, miedo infundado y exagerado a eventos cotidianos o a la pérdida de las figuras de vínculo como sus padres o amigos cercanos, o bien como ataques de pánico o angustia.

Profesionales que realizan tratamiento por crisis de pánico

Ps. Ayleen Gemmel

Psicóloga Infantil y Juvenil - Atención de 6 a 18 años

Psicometría (WISC-V).
Evaluaciones Neuropsicologicas.
Escala de observación para el diagnóstico de autismo (ADOS-2) desde preadolescencia.
Psicoterapia y Rehabilitación Cognitiva.
Coaching parental, intervenciones psicoeducativas a establecimientos educacionales.

Atención presencial y online

Ps. Valeska Muñoz

Psicóloga Juvenil y Adulto - Atención desde 12 años

Más de 10 años de experiencia en atención de pacientes infanto juvenil y adultos, en instituciones públicas y privadas, con especialización en pacientes con trastornos de personalidad, afectivos, ansiosos entre otros, junto con trastornos conductuales y del ánimo en la adolescencia, así como también en lo referente a intervención en crisis.
Manejo en test de inteligencia, gráficos, lüsher, cat, entre otros.
Formación como consteladora familiar en Círculo de Constelaciones.

Atención presencial y online

Ps. César Orellana

Psicólogo Infantil y Juvenil - Atención de 5 a 25 años

Orientación terapéutica sistémico-familiar.
Especialista en trastornos del ánimo, síndrome de déficit atencional, trastornos de la conducta, trastornos de ansiedad, trastornos del espectro autista (TEA), síndrome del cuidador, orientación vocacional, dificultades escolares, entre otros.
Con más de 12 años de experiencia clínica infanto-juvenil, adulto joven y adultos en instituciones públicas y privadas. Actualmente en Instituto Teletón.
Certificado en test de inteligencia WISC-V (PUC) y manejo de test de inteligencia de adultos WAIS-IV, test proyectivos, pruebas gráficas y otros.
Profesional autorizado para evaluaciones de Programa de Integración Escolar (PIE) Registro Secreduc Nº 15204 y Registro de Prestadores de Salud N° 70240.
Atención de niños, adolescentes, adulto joven, adultos y personas en situación de discapacidad.

Atención presencial y online
Reserva

Reserva tu hora con un especialista