Trastornos de Personalidad Adultos

El trastorno de personalidad es un tipo de afección mental en la cual la persona afectada presenta un patrón de comportamiento, pensamiento y desempeño definido y poco saludable.
Una persona con trastorno de personalidad presenta dificultades para entender y relacionarse con otras personas y también con diferentes situaciones. Esto sin duda provoca problemas importantes para relacionarse y limitaciones para realizar actividades sociales, laborales o estudiantiles.

Existen distintos tipos de trastornos de personalidad que se dividen en tres grupos diferentes: A, B Y C de acuerdo a sus características.

¿Cuándo es necesario ir a terapia de Trastornos De Personalidad?

Si sientes que tienes signos o síntomas de algún trastorno de personalidad, independiente del tipo que sea A,B o C, no dudes en consultar con un médico o especialistas en salud mental. Es importante mencionar que si un trastorno de personalidad no es tratado puede llevar a provocar diversos problemas en la vida que seguramente puedes empeorar si no reciben un adecuado tratamiento

Profesionales tratamiento de trastornos de personalidad

Dra. Ivonne Miranda

Psiquiatra Adulto - Atención desde 18 años

Psiquiatra de la unidad de corta estadía (UCE) psiquiátrica de Hospital del Salvador, residente en clínica psiquiátrica San José de las Condes, y pasos por diversos CESFAM y COSAM de RM y regiones.
Experiencia como tutor clínico  en el curso de internado medicina interna y salud mental, Universidad Finis Terrae.

Atención presencial y online

Ps. Humberto Ojeda

Psicólogo Adulto - Atención desde 18 años

Psicólogo clínico con formación psicoanalítica, magíster en psicología clínica y en psicoanálisis mención clínica, con alto grado de experiencia con esquizofrenia y psicosis, trastornos de personalidad, trastornos ansiosos, depresiones y bipolaridad. Más de 10 años de trabajo psicológico y terapéutico.

Atención presencial y online

Ps. Valeska Muñoz

Psicóloga Juvenil y Adulto - Atención desde 12 años

Más de 10 años de experiencia en atención de pacientes infanto juvenil y adultos, en instituciones públicas y privadas, con especialización en pacientes con trastornos de personalidad, afectivos, ansiosos entre otros, junto con trastornos conductuales y del ánimo en la adolescencia, así como también en lo referente a intervención en crisis.
Manejo en test de inteligencia, gráficos, lüsher, cat, entre otros.
Formación como consteladora familiar en Círculo de Constelaciones.

Atención presencial y online

Ps. José Ignacio Alvarado

Psicólogo Juvenil y Adulto - Atención de 16 a 65 años

Experiencia en tratamientos de pacientes con trastornos graves de la personalidad, adicciones, trastornos de ansiedad y psicosis en el servicio público y privado.
Especialista en psicodiagnóstico con pruebas proyectivas: Test de Rorschach y Test de Relaciones Objetales.

Atención presencial y online

Ps. Elisa Vidaurre

Psicóloga Adulto - Atención desde 14 años

Experiencia en psicoevaluación de la personalidad y su estructura junto con el diseño de una psicoterapia concordante a las necesidades del paciente.
Desarrollo de estrategias para manejar la ansiedad y proteger al individuo de posibles problemáticas familiares, sociales y laborales.
Desarrollo y ayuda de adquisición de hábitos (alimentarios, de sueño, estudio etc) saludables.

Atención presencial y online

Tipos de Trastornos de Personalidad

Los tipos de trastornos de la personalidad se caracterizan por tener síntomas similares, sin embargo se dividen en tres grupos diferentes: A, B Y C.

Trastornos de la personalidad
Grupo A

Los trastornos de la personalidad del grupo A se caracterizan por presentar pensamientos o comportamientos extraños.

Dentro de los trastornos más comunes de este grupo se encuentran el trastorno paranoide de la personalidad, trastorno esquizoide de la personalidad y trastorno esquizotípico de la personalidad.

Trastornos de la personalidad
Grupo B

Los trastornos de la personalidad del grupo B presentan pensamientos o comportamientos dramáticos y emociones excesivas e impredecibles.

Dentro de los trastornos más comunes de este grupo se encuentran el trastorno de personalidad antisocial, trastorno límite de la personalidad, el trastorno histriónico de la personalidad y trastorno narcisista de la personalidad

Trastornos de la personalidad
Grupo C

Los trastornos de la personalidad que corresponden al grupo C se caracterizan por presentar pensamientos o comportamientos de ansiedad, nerviosismo o miedo.

Dentro de los trastornos más comunes de este grupo se encuentran el trastorno de la personalidad por evitación, el trastorno de la personalidad dependiente y el trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva.

Reserva

Reserva tu hora con un especialista