Terapia Psicológica Para Niños Con Discapacidad Motora

Ceapsi

WhatsApp

Agendar

Telemedicina

Terapia Psicológica Para Niños Con Discapacidad Motora

Además de hacer frente a sus discapacidades, los niños y niñas discapacitados deben afrontar otras consecuencias sociales como la discriminación, el aislamiento, la falta de inclusión o problemas para acceder a ciertos lugares como transporte público, edificios, etc. Estos factores influyen en el reconocimiento de sí mismo ante el mundo y una adecuada intervención optimiza las probabilidades de que se adapte a su entorno sin una mayor afección emocional.

Debido a lo antes mencionado, la vida de estos niños y niñas se complica aún más, por lo que es fundamental entregarles tratamientos y cuidados especiales desde que aparece la discapacidad.

Importancia de la terapia psicológica en niños con discapacidad motora

La terapia psicológica en niños y jóvenes con discapacidad motora les dota de herramientas fundamentales para desenvolverse socialmente y enfrentar el mundo de mejor manera.

Un modelo de salud centrado en la enfermedad puede no ser suficiente cuando tratamos una discapacidad, esto a causa las personas tienden a variar su capacidad de afrontar y/o ajustarse a nuevos escenarios. Los procesos sociales y de comportamiento son determinantes en el funcionamiento y la calidad de vida de las personas que presentan algún tipo de discapacidad.

Figuras hombre y mujer representa la cuestionante de temas de género, en que niños y jovenes tienen y requieren orientación y ayuda especialista en CEAPSI

Agenda tu consulta

Como hacer una reserva

Elige un Profesional

Elige la especialidad o tratamiento y profesional para tu atención.

Selecciona la Hora

Selecciona una hora disponible para tu atención de salud.

Paga Online

Ingresa tus datos y paga tu consulta de manera online.

Equipo de Especialistas

Equipo de Especialistas

Nuestros Profesionales

Conoce a nuestros especialistas y agenda tu consulta presencial o telemedicina

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:15 a 21:00.
Sábados de 8:30 a 15:00.