Trastornos personalidad

¿Qué problemas conlleva el trastorno de la personalidad en niños y jóvenes?

Una persona con trastorno de personalidad presenta dificultades para entender y relacionarse con otras personas y también con diferentes situaciones. Esto sin duda provoca problemas importantes para relacionarse y limitaciones para realizar actividades sociales, laborales o estudiantiles.

Existen distintos tipos de trastornos de personalidad que se dividen en tres grupos diferentes: A, B Y C de acuerdo a sus características.

¿Cuáles son los trastornos de ansiedad más presentes en niños y jóvenes?

El no diagnosticar de manera adecuada un trastorno de personalidad en un niño también puede poner en peligro su futuro, haciendo difícil o imposible que obtenga el tratamiento apropiado a una edad más avanzada.

Es común que las personas con este trastorno no son conscientes que lo que hacen está mal, creyendo que sus patrones son normales y correctos, por lo que causan problemas a quienes los rodean.

La ansiedad infantil o juvenil es una reacción emocional o de comportamiento ante un evento o un cambio estresante identificable en la vida de una persona tanto en niños/as como adolescentes, lo cual se vive como un peligro o una amenaza.

Si esta reacción o dicho evento se hace frecuente es posible que el o la menor genere una patología. La ansiedad que conlleva este miedo se manifiesta de distintas formas: fobia escolar, fobia social, fobias específicas, miedo infundado y exagerado a eventos cotidianos o a la pérdida de las figuras de vínculo como sus padres o amigos cercanos, o bien como ataques de pánico o angustia.

Profesionales tratamiento trastornos de personalidad

Dr. Daniel Yumha

Psicóloga Infantil y Juvenil - Atención de 0 a 17 años

Psiquiatra infanto juvenil de la Universidad Católica de Chile. Experiencia clínica en servicio público en atención primaria de salud mental y comunitaria. Parte de la unidad de salud adolescente del Hospital Sótero del Río. Formación continua y especial interés en psiquiatría perinatal y terapia vincular.

Atención presencial y online

Ps. Patricia Kaplan

Psicóloga Infantil y Juvenil - Atención de 6 a 18 años, sin límites en trastorno alimentario

Amplia experiencia en psicodiagnóstico y psicoterapia en niños y adolescentes.
Trabaja en clínica privada.
Acreditada por el Colegio de Psicólogos de Chile.

Atención presencial y online

Ps. Valeska Muñoz

Psicóloga Juvenil y Adulto - Atención desde 12 años

Más de 10 años de experiencia en atención de pacientes infanto juvenil y adultos, en instituciones públicas y privadas, con especialización en pacientes con trastornos de personalidad, afectivos, ansiosos entre otros, junto con trastornos conductuales y del ánimo en la adolescencia, así como también en lo referente a intervención en crisis.
Manejo en test de inteligencia, gráficos, lüsher, cat, entre otros.
Formación como consteladora familiar en Círculo de Constelaciones.

Atención presencial y online

Ps. José Ignacio Alvarado

Psicólogo Juvenil y Adulto - Atención de 16 a 65 años

Experiencia en tratamientos de pacientes con trastornos graves de la personalidad, adicciones, trastornos de ansiedad y psicosis en el servicio público y privado.
Especialista en psicodiagnóstico con pruebas proyectivas: Test de Rorschach y Test de Relaciones Objetales.

Atención presencial y online

Tipos de Trastornos de Personalidad

Los tipos de trastornos de la personalidad se caracterizan por tener síntomas similares, sin embargo se dividen en tres grupos diferentes: A, B Y C.

Trastornos de la personalidad
Grupo A

Los trastornos de la personalidad del grupo A se caracterizan por presentar pensamientos o comportamientos extraños.

Dentro de los trastornos más comunes de este grupo se encuentran el trastorno paranoide de la personalidad, trastorno esquizoide de la personalidad y trastorno esquizotípico de la personalidad.

Trastornos de la personalidad
Grupo B

Los trastornos de la personalidad del grupo B presentan pensamientos o comportamientos dramáticos y emociones excesivas e impredecibles.

Dentro de los trastornos más comunes de este grupo se encuentran el trastorno de personalidad antisocial, trastorno límite de la personalidad, el trastorno histriónico de la personalidad y trastorno narcisista de la personalidad

Trastornos de la personalidad
Grupo C

Los trastornos de la personalidad que corresponden al grupo C se caracterizan por presentar pensamientos o comportamientos de ansiedad, nerviosismo o miedo.

Dentro de los trastornos más comunes de este grupo se encuentran el trastorno de la personalidad por evitación, el trastorno de la personalidad dependiente y el trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva.

Reserva

Reserva tu hora con un especialista