El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un trastorno mental que incluye una combinación de problemas persistentes como dificultad para concentrarse, hiperactividad y comportamiento impulsivo. El TDAH en adultos puede causar relaciones inestables, bajo rendimiento en el trabajo o la escuela, baja autoestima y otros problemas.
Aunque se denomina TDAH en adultos, los síntomas comienzan en la primera infancia y continúan hasta la edad adulta. En algunos casos, el TDAH no se reconoce ni se diagnostica hasta que la persona es adulta. Los síntomas del TDAH adulto pueden no ser tan claros como los síntomas de un TDAH de un niño. Los adultos pueden reducir las enfermedades multidinámicas, pero los impulsos, la ansiedad y la atención pueden continuar.
¿Cuáles son los síntomas del TDAH en adultos?
Casi todo el mundo experimenta algunos síntomas similares al TDAH en algún momento de su vida. Si sus dificultades son recientes o solo han ocurrido ocasionalmente en el pasado, es posible que no tenga TDAH. El TDAH sólo se diagnostica cuando los síntomas son lo suficientemente graves como para causar problemas continuos en varias áreas de su vida. Los orígenes de estos síntomas persistentes y angustiantes se remontan a la primera infancia.
El TDAH es difícil de diagnosticar en adultos porque algunos de sus síntomas son similares a los de otros trastornos, como la ansiedad o los trastornos del estado de ánimo. Además, muchos adultos con TDAH también tienen al menos otro trastorno mental, como depresión o ansiedad.

Agenda tu consulta
Como hacer una reserva
Elige un Profesional
Elige la especialidad o tratamiento y profesional para tu atención.
Selecciona la Hora
Selecciona una hora disponible para tu atención de salud.
Paga Online
Ingresa tus datos y paga tu consulta de manera online.
Equipo de Especialistas
Equipo de Especialistas
Psiquiatría Adulto
Atención desde 18 años
Psicóloga Adulto
Atención desde 14 años
Psiquiatría Adulto
Atención desde 18 años