Ceapsi

cropped-logo-ceapsi-landing.webp

WhatsApp

Agendar

Telemedicina

Duelo

El duelo es un proceso muy personal que en la mayor parte de los casos nos resulta difícil superar, además es importante aclarar que cuándo un duelo normal se convierte en duelo complicado puede ser difícil de superar sin la ayuda de un profesional.

Actualmente, no hay consenso entre los expertos de la salud mental sobre cuánto tiempo debe pasar para que se diagnostique un duelo complicado.

Es importante estar atentos a que un duelo pueda considerarse complicado cuando su intensidad no disminuye en los meses posteriores a la muerte del ser querido. Algunos profesionales de salud mental diagnostican duelos complicados cuando la aflicción continúa siendo intensa, persistente y debilitante incluso después de 12 meses.

Tipos de Duelo en Terapia

Para adentrarnos en el tipo de tratamiento del duelo que debemos ofrecer, hay que tener en cuenta:

  • El tipo de vínculo que pueden establecer los pacientes con objetos o personas en función del estilo de apego o los recursos y habilidades para enfrentarse a la pérdida.
  • El contexto social y cultural, ya que la vivencia de la muerte es un gran motivo de tristeza en culturas como la occidental, pero se vive con plena alegría en algunas regiones asiáticas y africanas.
  • La capacidad madurativa de la persona que pierde a un ser querido, pues para muchos niños la muerte es un proceso de “retorno” y les cuesta comprender que la persona fallecida no puede regresar.
CEAPSI. Estres. Adulto sentado en comedor, pensativo, representando estres laboral.

Agenda tu consulta

Como hacer una reserva

Elige un Profesional

Elige la especialidad o tratamiento y profesional para tu atención.

Selecciona la Hora

Selecciona una hora disponible para tu atención de salud.

Paga Online

Ingresa tus datos y paga tu consulta de manera online.

Equipo de Especialistas

Equipo de Especialistas

Nuestros Profesionales

Conoce a nuestros especialistas y agenda tu consulta presencial o telemedicina

Horario de Atención

Lunes a Viernes de 8:15 a 21:00.
Sábados de 8:30 a 15:00.